Álvaro Neil


Álvaro Neil nacio en Oviedo el 17 de julio de 1967, Asturias, España. conocido como el Biciclown es un
asturiano que decidió cortar por lo sano con su vida acomodada y hacer realidad un sueño: Recorrer el mundo en bicicleta repartiendo sonrisas. Nació así la iniciativa M.O.S.A.W (Miles Of Smiles Around the World).


Biografia:

Nació en Oviedo un 17 de julio de 1967. Estudió Derecho y Clown, actividades que a simple vista pueden parecer incompatibles. Harto de seguir los caminos que le marcaba la vida y deseoso de ser él el dueño de sus pasos (o de sus pedaleos), vende su coche y renuncia a su empleo fijo en una Notaría de Madrid para recorrer el mundo en bicicleta y ofrecer gratuitamente su espectáculo de clown a las personas más humildes.
Su anhelo es no pensar en el futuro, no olvidar el pasado, y vivir el presente: el único tiempo verbal realmente útil.
Gracias a su página web se pueden seguir las aventuras del Biciclown y así compartir con él este viaje alrededor del mundo y al interior de cada uno de nosotros. Un viaje que comenzó en 2004 y que en principio iba a durar 10 años aunque probablemente acabará alargándose durante algún tiempo más.
Su documental A la velocidad de las mariposas ha sido inscrito en el Festival Internacional de Cine Documental de Navarra y en el Festival Internacional de Documentais de Tui Play-Doc.
Su libro de fotografía Diario fotográfico de un payaso en África, ha sido seleccionado como finalista para los premios de fotografía más importantes de España.


De el dijo Paco Nadal

Una de las grandezas de viajar es que de vez en cuando te permite conocer gente maravillosa. Y anteayer tuve la suerte de cruzarme con una de ellas en Quito, la capital de Ecuador. Conocía a Álvaro Neil, el Biciclown.
Álvaro Neil, asturiano, 46 años, era oficial de notaría en Madrid. Pero desde hace 10 años es Biciclown, un payaso en bicicleta que recorre el mundo con 55 kilos de alforjas y varias toneladas de humanidad en el portaequipajes haciendo shows de mimo, magia y acrobacia para los más desfavorecidos.
Fue el propio Álvaro el que contactó conmigo; se enteró por las redes sociales de que iba a viajar a Ecuador y me pidió si le podía llevar desde España un repuesto que necesitaba para la bici.
-“Faltaría más, ¿necesitas algo más?”, le contesté.
-“Si puedes tráeme un poquito de jamón. ¡Hace años que no lo pruebo!”, fue su respuesta.

Biciclown, Su Web Personal.










Se agradece tu colaboración

No hay comentarios:

Publicar un comentario