Antonio Suárez


Antonio Suárez Nacio en Gijón el 26 de Enero de 1023,en su juventud trabajo de diversos oficios, mientras en las noches asistía a la Escuela de Peritos Industriales en la misma ciudad, aúnque su verdadera vocación que no abandonaba era l pintura, la acuarfela era su afición.
En 1944, tras una grave de enfermedad, se prepara para delineante, pasando a trabajar en el estudio de un arquitecto, simultaneando este se empleo con la pintura al óleo, exponiendo su obra, junto con la de Rubio Camín.



En 1949 se instala en Madrid, donde expone al año siguiente una obra en la que la abstracción ya apunta.
Vive varios meses en Barcelona, y en 1951 marcha a París entrando en contacto con el grupo de artistas españoles en la capital francesa.
En 1952 presenta una individual en París y seguidamente participa en diversas colectivas, pero razones de salud le obligan a regresar a su tierra asturiana.
En 1954 vuelve a Madrid; conoce al arquitecto Fernández del Amo y a los pintores Manolo Millares, Manuel Rivera, Rafael Canogar, Feito, Antonio Saura y, con ellos.


El artista asturiano fue uno de los firmantes, en 1957, del manifiesto del grupo «El Paso», junto a autores de la talla de Canogar, Feito, Manolo Millares, Manuel Rivera, Antonio Saura y el escultor Pablo Serrano. Más tarde se unieron a este colectivo, fundamental en la andadura del arte contemporáneo español, Martín Chirino y Manuel Viola.


Ver Mas..........





Fallece el pintor asturiano Antonio Suárez. Ver Mas......

No hay comentarios:

Publicar un comentario