Rosa María Fernández Rubio



Rosa María Fernández Rubio
Rosa Fernandez nace en Cangas de Nancea, el 23 de Febrero en 1960. Pasa su infancia y primera juventud en el occidente asturiano, para trasladarse posteriormente a Oviedo, desde donde inicia su carrera deportiva en el alpinismo. En el año 1997 realiza su primera expedición al Himalaya. Ese mismo año hace cumbre en el Gasherbrum II (8.035 metros) en Pakistan, convirtiéndose asi en la primera mujer asturiana en escalar un ochomil.
En 1999 y 2000 participa en expediciones al Shisa Pagma y al Dhaulagiri, respectivamente. En 2002 cruza la cordillera del Himalaya en bicicleta de montaña, pasando por el campo base de la Cara Norte del Everest. En el 2003 vuelve al Everest por la cara sur, esta vez para escalar la montaña y alcanzar los 8600m. de altura.
Aquel año no pudo ser, pero Rosa se desquitará sobradamente en 2004. Coronando el Makalu (8463m) la quinta montaña mas alta del mundo. En el año 2005 regresa al Everest por la cara norte y consigue ser la primera expedición en alcanzar la cumbre ese año. Con la culminación del proyecto Siete Cumbres en febrero de 2007, que se aborda detalladamente en las páginas de esta obra, Rosa se convierte en la primera española en conseguirlo. Ha visto cumplidos algunos de los sueños que la han acompañado a lo largo de su vida. Entrena y vive con la convicción de lograr otros muchos.


Web Personal. Rosa Fernandez Rubio







Gracias por tu Colaboración

No hay comentarios:

Publicar un comentario