Famosos de Asturias



El primer contacto de Fernando Alonso con un coche fue a la temprana edad de tres años. Su padre, José Luis Alonso, es un apasionado de los karts, por lo que decidió construirle uno con sus propias manos a su hija mayor, Lorena. La niña, de ocho años, no mostró demasiado interés por el bólido pero su hermano pequeño sí. Hubo que adaptarle los pedales, pero Fernando pudo disfrutar de su kart.
"Al principio empezó como un juego, pero desde los cinco o seis años se le vio que tenía más picardía que los niños de su edad", comenta el padre del piloto.
Su primera victoria fue en 1988 en Pola Liviana. Finalmente se hizo con el título de infantiles ese mismo año tras vencer las ocho carreras del campeonato.



Con ocho años Fernando salió de Asturias para ganar los campeonatos gallego y asturiano en categoría infantil. En el 90, esta vez en categoría cadete, consiguió hacerse con el triunfo en Asturias y en el País Vasco. En 1991 la afición de Fernando comenzó a ser cada vez más seria, y los desplazamientos y material cada vez más costosos."No teníamos ya medios económicos para que Fernando pudiera competir más arriba. Los costos se disparaban", declara José Luis. "Fernando siempre fue consciente del esfuerzo que estábamos haciendo toda la familia. Yo acudiendo a todas las carreras para hacer de mecánico, su madre soportando las ausencias de su hijo los fines de semana, que es cuando podía estar con él, Lorena sin ver a su hermano todo lo que quisiera y el coste económico que suponía. La única forma de salir adelante era que Fernando ganara carreras y alguien se fijara en él como piloto de futuro, ya que ningún estamento oficial, ni empresa de todas a las que pedimos ayuda nos echó una mano. Fernando sabía que seguir adelante solo dependía de él, y no falló". Dicho y hecho: ese mismo año se hizo con el sub campeonato de España en el circuito de los Santos de la Humosa, entre Guadalajara y Madrid.




En 1992 Fernando corrió en la categoría de 100cc. La Federación le concedió un permiso especial al piloto, que por su edad le correspondía competir en la categoría cadete. "Siempre he sido el más joven en todas las categorías, quizás por eso estoy acostumbrado a romper ese tipo de récords, y quizás me impresione menos de lo que debiera. Aunque parezca que no celebro todos estos logros, sí que los valoro, pero a lo mejor estoy mal acostumbrado. Siempre fui el más joven en todas las categorías en las que participé", relata Fernando.

Famosos de Asturias. Ver Mas...................










Se agradecece tu colaboración

No hay comentarios:

Publicar un comentario